Redes Sociales

Trabajamos en armar un plan de marketing basado en la interacción inmediata en las redes sociales. Buscamos que el cliente sepa que hacer y decir para comunicarse en todas las direcciones en cualquier momento con sus potencial público, mediante cualquier medio digital.

Buscamos, interactuamos y vendemos sus productos y servicios al target adecuado. Sistematizamos procesos, controlamos y entregamos un resumen mes a mes de las acciones, los resultados y los pasos a seguir.

Usamos tecnologías móviles y basadas en la web para convertir la comunicación en un diálogo interactivo y por sobre todo cuidamos su reputación online.

En que consiste nuestro trabajo.

1. Relevamiento
En esta primera etapa es imprescindible en redes sociales, realizar un relevamiento, para ver donde estamos parados y hacia donde queremos ir.
Es importante:

  • Relevar las herramientas que hasta ahora han estado utilizando.
  • Analizar el público. Es el período de escucha, indicado para conocer al público objetivo y aprender de los demás actores en Social Media.

2.Segmentar

Antes de planificar, tenemos que saber a qué público específico vamos a dirigir nuestro contenido y qué red social vamos a utilizar para que tenga éxito. Tengamos en cuenta que público que utiliza Facebook pertenece a un grupo etario distinto al de Instagram o Twitter. Por lo tanto, si pensamos una campaña para personas de más de 30 años, nuestra campaña va a ser más exitosa en Facebook. En caso de que apuntemos a un público más joven, Instagram o Youtube.

3. Planificar

  • Diseñar una estrategia, fundamentada en un análisis sólido de la situación, estableciendo objetivos tangibles y fácilmente cuantificables, siempre adaptados a la realidad de la empresa.
  • Dicha estrategia contará con un plan de actuación.
  • Personalización. se busca la EXPERIENCIA. Tratarlo como individuo al CLIENTE.
  • Segmentación. Pero eso difícilmente lo podremos hacer si no tenemos ni remota idea de quién es y qué le gusta. De allí la importancia de segmentar las bases de datos lo más posible en función de datos demográficos, edad, estado civil, intereses, etc. porque ello aumenta las posibilidades de dar en el blanco y acertar.

Multiplataforma integrar a sus acciones de marketing y comunicación tanto la dimensión online como offline. Es lo que se conoce como marketing "multicanal".

4. Presencia y Compromiso
Es el momento de pasar a la acción, de crear una presencia online efectiva. Es importante generar reuniones por lo menos cada 15 días, en esta primera etapa para contar con el apoyo y recursos de otros sectores, como ser atención al cliente.
De este modo todos hablaremos un mismo idioma, además las capacitaciones (para configuración y asesoramiento) al personal son imprescindibles.
También éste es el momento de implicar a los que forman parte de su empresa de tal modo que se sientan una parte importante y trabajen por el bien común de la marca.

5. Resultados + Evaluación + Nueva Estrategia

    • Número de fans, Número de actividad de esta semana en redes sociales como Facebook o Instagrama. Resultado final de "Personas que están hablando de esto", que son:
      • "Me gusta" de la página + "Me gusta" en una publicación de tu página, la haya comentado o la haya compartido + Respuesta a una encuesta +

    Respuesta de invitación a eventos + menciones a tu página + etiqueta a tu página en una foto + registro una visita en tu "lugar" o lo haya
    recomendado.

    - Twitter. Número de Replies + Retweet + Respuestas Directas (DM)
    Estadísticas demográficas de los fans de facebook. Cantidad de posts y tweets semana a semana.

    -Instagram. Numero de Replies + Replies en stories + Repuestas directas + Reposts

    - Diferencia respecto del mes pasado del número de posts y tweets. Análsisis.
    Posts en Facebook, Instagram o Tweets de la semana que más causaron reacción en las personas.

    - Revisión de las reacciones positivas y negativas. Campañas. Si es que hubo, cuál fue el impacto cualitativo y cuantitativo en la interacción de la comunidad.

    - Qué links aportaron mayor cantidad de visitas al sitio web.
    Resumen de los principales hitos ocurridos en el mes.

6. Convergencia
Es el momento deseable por toda empresa en Social Media.
Se produce cuando se alcanza la integración total de la empresa en el ámbito social, impregnando todas sus áreas internas, hasta el punto de que forma una parte más de su actividad. Alcanzar este estado conlleva la adopción de una cultura social y el haber superado con éxito todas las etapas anteriores.

"En el pasado eras lo que tenias, ahora eres lo que compartes".- Godfried Bogaard