«- Hoy la conversación se volvió mas importante que el contenido. #socialmedia»
Ing. Marina Sánchez
Seguramente cuando leas «- Hoy la conversación se volvió mas importante que el contenido. #socialmedia» muchas cosas te hagan ruido y es posible que nos cuestiones. Dejemos de lado la mirada de Daniel Mazzone y nos centremos en algo fundamental: Has logrado crear contenido de gran calidad, digno de encontrar su nicho en Internet, y ahora ¿qué?
Debemos convertirnos en un faro, reformular ese contenido que creamos teniendo en cuenta las tendencias y lenguajes de las redes sociales y además del SEO. En este sentido, tenemos que comenzar a pensar la estrategia de contenido y “conversar” con todos los mecanismos de búsqueda para lograr posicionar nuestro contenido. Hacer que los buscadores “conversen” con los usuarios que buscan distintos temas o algo específico. Por ejemplo, nosotros vendemos frutas, queremos atraer a los clientes hacia nuestra página…. Lo hacemos con algo que les sea útil, por ejemplo frutas que nos ayudan a perder peso.
Esas y otras estrategias son clave para que nuestro contenido logre tener peso en las redes sociales y en los buscadores. Es decir, ser estrategas y utilizar las nuevas dinámicas para que nuestro contenido sea clave.
Equipo Ide