Marketing Para Eventos

Somos miembros de Tucuman Conventions & Visitors Bureau, institución que tiene como objetivo principal promover a Tucumán como destino sede de congresos, convenciones, ferias, exposiciones, eventos deportivos, viajes de incentivo y otras reuniones de carácter regional, nacional e internacional. Formamos parte de la comisión directiva y nuestra tarea consiste en la captación de eventos para #tucuman.

Desde Ide Consultora, trabajamos en la generación de todo tipo de piezas gráficas, prensa & difusión de los congresos de nuestra provincia.

  • Marca. Define la identidad de un evento, promueve el sentido de pertenencia de los participantes e impone las pautas de normalización para todos los canales de comunicación.
  • - Tarjetas de invitación. Tienen la validez de la primera impresión. Es el primer contacto con los invitados y deben expresar la jerarquía del encuentro para garantizar las asistencias.

- Invitaciones especiales. Prestigian al evento con un trato diferenciado hacia los disertantes, autoridades o invitados de honor. Un formato elegante para acceder a un brindis.

- Folletos de difusión. Es la oportunidad de describir con ciertos detalles los contenidos del evento: programas, sedes, horarios, temáticas y disertantes. Debe anticipar la identidad gráfica.

- Credenciales. Es el documento de identidad del asistente. Implica pertenencia a una comunidad con intereses afines que comparte un tiempo y espacio irrepetibles.

- Diplomas. Avala la concurrencia de los asistentes y sus diferentes roles de participación en el evento.

- Carpetas. Uno de los elementos gráficos representativos del encuentro más visibles y expresivos. Debe reunir identidad e información en un formato
original, práctico y portátil.

- Programa del Evento. Es la guía cronológica y temática el encuentro. Un mapa del evento que permite optimizar la orientación y participación de los asistentes.

- Social Media. Es la gestión de la información del evento en las, cada día más extendidas, redes sociales, que ya probaron su eficiencia exponencial en la difusión de novedades.

- Aplicaciones Virales. Son aplicaciones tecnológicas que producen un efecto dominó en la red, contagiando el interés por un evento y contribuyendo a una mayor convocatoria.

- Sitio Web. es la plataforma ideal para comunicar un evento, extenderse en los detalles del programa y el curriculum de los participantes, crear un feed
back con los interesados, recibir las preinscripciones y proveer de información actualizada. Es una herramienta muy dúctil que permite incorporar
soluciones para los organizadores a la medida de cada necesidad.

- Formularios de preinscripción. Asociados a un sitio web, además del contador de visitas, permiten a los organizadores evaluar anticipadamente el interés y la participación en el encuentro.

- Newsletters. El correo electrónico es el medio habitual para el intercambio de información. Newsletters es el boletín que utiliza esta vía para
llegar a un público masivo de forma muy eficaz.

- Plantillas de Presentación. La formalidad de cada expositor se acentúa con las presentaciones multimedia que marcan el compromiso de la
expositor con el evento.

- Publicidades Web. Adaptación de la gráfica del evento al formato requerido para la plataforma web.

- Merchandising. Elementos de difusión y promocionales o souvenirs del evento que fortalecen el sentido de participación, pertenencia y la recordación.

- Banners. Piezas de comunicación en formato standart con información, promoción o presentación del evento. Generalmente se encuentran en un
espacio físico determinado próximos a la sede.

- Cartelería. Referida a la arquigrafía de información y señalización, dentro y fuera de la sede, que contribuye a la identificación, información y organización del encuentro.

- Stands. Boxes de atención, información, promoción del evento y sponsors, conformado por productos y servicios relacionados con la temática y asesoramiento especializado.

"Nos avalan más de 12 años de experiencia en la comunicación de congresos"