Bendit Thinking, firma internacional especializada en innovación y marketing, estudia de forma científica por qué decide un consumidor.
Mónica Deza, socia fundadora y Global CEO de la firma, afirma que ser digital hoy en día ya no basta: «No supone una diferenciación suficiente para ninguna empresa. Las compañías ya han empezado desde hace unos años a invertir en business intelligence (Big Data), en herramientas que les permitan conocer cómo se comportan los consumidores, pero siguen sin saber por qué decidimos las personas». En este sentido y con respecto a Bendit Thinking añade: «aplicamos las últimas metodologías a nivel internacional que nos permiten analizar con rigor científico los procesos de decisión de compra, los niveles de atención y especialmente de generación de confianza a la hora de construir estrategias centradas ya no solo en los clientes (customer centric), sino en las personas »
La consultora trabaja actualmente para compañías con un perfil claramente innovador en sectores tales como salud, alimentación, tecnología, cosmética o finanzas. «Nuestros mejores embajadores son nuestros propios clientes. En estos momentos en España son muchas las compañías y empresarios que apuestan por la innovación entendiendo ésta como un concepto mucho más grande y permanente que lo «digital». Para nosotros el epicentro son las personas y la tecnología es un facilitador de nuestra comprensión de cómo y por qué tomamos decisiones», señala Deza.
En sus planes de marketing, comunicación y customer experience aplican la ingeniería emocional: mediciones basadas en el usuario y realidad virtual/inmersiva. El estudio de la implicación de la inteligencia del comportamiento es clave para entender cuáles son las barreras y las palancas en los procesos de decisión de consumo. La firma apuesta por el estudio de experiencia de cliente añadiendo más valor al proceso de compra e impulsando el punto de venta entre otras estrategias y servicios.
Al frente de Bendit Thinking se encuentra la propia Deza (con trayectoria de directiva en varias multinacionales de publicidad y marketing habiendo ocupado, por ejemplo, el cargo Vicepresidente de Innovación del Grupo McCann), y Joaquín Serra, socio fundador y consejero de la firma además de empresario y vicepresidente de la compañía de cosmética de lujo Natura Bissé Internacional. La compañía cuenta con un consejo científico tecnológico proveniente de diversas entidades y universidades internacionales de reconocido prestigio en el campo de la innovación disruptiva y la neurociencia.
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