La expansión de la “tecnología ponible” (wearables), y especialmente de relojes inteligentes, será propulsada con el lanzamiento de Apple Watch en primavera. La mayoría de las opciones actuales disponibles en el mercado tiene en común una limitación de batería. Por lo general, una carga completa no supera un día o dos de uso moderado (las mayores duraciones, de hasta una semana, han sido posibles prescindiendo de pantallas a color, como en el caso de Pebble).
A medida que la reciente categoría de productos se abra paso en las muñecas de un público más amplio y la tecnología mejore sus capacidades habrá un mayor incentivo para las marcas por explorar las posibilidades del marketing multimedia en una nueva categoría de pantallas.
Dado que un par de pulgadas son insuficientes para un consumo prolongado, parece una oportunidad perfecta para los vídeos cortos. Este año ya ha mostrado que se mantiene -y crece- el interés por el formato de vídeos cortos: Vine, por ejemplo, presumía en agosto de más de 100 millones de personas al mes viendo los vídeos, de hasta 6 segundos. Las marcas ya llevan un tiempo en el terreno: Nike, Sony, Samsung… ¿Habrá una inclinación significativa por ver pequeños vídeos en el reloj en 2015? ¿Puede una pantalla tan pequeña competir con el resto?
Fuente: Sergey Odintsov es especialista en Videomarketing y en la creación de vídeos profesionales.