Agile, es un conjunto de metodologías diseñadas para llevar a cabo proyectos que precisen rapidez y flexibilidad para adaptarse a las condiciones cambiantes del mercado y del sector, aprovechando precisamente esos cambios para convertirlos en una ventaja competitiva. Desde Ide Consultora, venimos implementando con éxito este método desde hace un tiempo y hoy queremos contarme más de él!
Equipos multidisciplinares
Una de las características distintivas del Agil Marketing, es la utilización de un equipo multidisciplinar. Esto lo tenemos claro, por eso nuestro team está conformando por especialistas en programación y desarrollo web, especialistas en comunicación y marketing y especialistas en diseño. De esta manera, logramos brindarle al cliente soluciones que realmente funcionen para su negocio.
Cada equipo de trabajo realiza sesiones diarias en las que cada miembro explica:
1.Qué trabajos ha realizado.
2.Qué tareas tiene pendientes.
3.Qué impedimentos ha tenido para no llevarlas a cabo.
De esta manera, todo el equipo sabe en qué situación del proyecto se está, y cómo pueden colaborar unos con otros para que este siga avanzando.
Ejemplo con uno de nuestros clientes: LA ENTRERRIANA
1. Define el objetivo, el proyecto y el público. Antes de empezar cada trabajo, ya sea para este u otros clientes, definimos con certeza cuál será el objetivo del mes, luego analizamos al público objetivo y finalmente diseñamos el proyecto.
2. Creación del equipo. Como explicamos más arriba, nuestro consultora cuenta con personas capacitadas en distintas especialidades, lo que nos permite trabajar con precisión en desarrollo web, marketing y comunicación. Ofreciendo soluciones integrales al cliente.
3. Crea la War Room. La sala de guerra es la ubicación donde va a tener lugar el trabajo colaborativo. En nuestro caso, nos juntamos en la oficina a delimitar las ideas para las nuevas campañas de La Entrerriana. Y cuando no podemos allí, utilizamos Trello, en donde tenemos todo debidamente organizado.
4. Definición de las normas de la war room, y conocimiento de los objetivos. Cada consultora tiene sus normas, en nuestro caso, buscamos que sean lo más claras posibles para así agilizar el trabajo y lograr resultados estética y funcionalmente excelentes. Por ejemplo, cada vez que el cliente solicita un cambio, inmediatamente damos aviso a cada integrante. Otro ejemplo es la creación de documentos con instrucciones, por ejemplo para cargas en la web. Si alguien no llegó a hacerlo, otro miembro gracias al manual, podrá subir la noticia correspondiente a La Entrerrina sin problemas.
5. Análisis de datos con el fin de identificar oportunidades. Aquí ponemos todo nuestro empeño en recolectar información clave que le sirva al equipo para realizar mejor su trabajo.
6. Diseña pruebas y priorízalas. Ante cada oportunidad identificada o cada obstáculo, se deberán crear ideas que ayuden a mejorar la experiencia. Es necesario para ello, tener definidos los test que se realizarán para probar que esas ideas son las adecuadas, así como en base a qué criterios priorizarlas. Normalmente se debe hacer en base a:
El impacto potencial en el negocio.
La facilidad de implementación.
7. Ejecución de las pruebas. Aquí es donde realizamos pruebas cada un cierto tiempo para certificar que los cambios se están realizando correctamente.
8.Repite la idea que funciona. Cada miembro del equipo debe tener muy bien definidas unas medidas de cada idea, con el objetivo de poder comprobar cuál es la que funciona de cara a repetirla.
Estos son algunos de los pasos que utilizamos en nuestro trabajo, buscando mezclar agilidad y eficacia, creando así campañas de alto impacto para nuestros clientes!
Los invitamos a pasar por la web y redes de La Entrerriana para mirar nuestro trabajo!
FB: https://www.facebook.com/LaentrerrianaARG
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Guía: https://artyco.com/que-es-metodologia-agile-marketing/