Acércate a tus consumidores y clientes potenciales por medio de videos, boletines, blogs, redes sociales y PR digital.
Empezar tu propia empresa te convierte en multitask: en un solo día eres administrador, diseñador, contador y CEO de tu marca, por lo que sentarte a aterrizar una estrategia de marketing es algo que podrías dejar “para después”. Sin embargo, se trata de algo que debería estar en tu lista de prioridades.
No es necesario invertir grandes cantidades de dinero para hacer crecer tu marca. En realidad, lo que necesitas es tiempo y una buena estrategia de inbound marketing, técnica que acerca a tus consumidores y clientes potenciales por medio de videos, newsletters, blogs, social media marketing y PR digital.
Con estos sencillos pasos puedes hacer una estrategia que te ayude a crecer tu marca sin quitarte demasiado tiempo. Toma nota:
1. Aprovecha tus redes sociales personales. Cuando comenzamos un negocio, solemos dejar a un lado nuestras redes sociales personales por falta de tiempo. O tal vez simplemente queremos mantener nuestro proyecto en secreto hasta que haya madurado y esté listo para salir a la luz. Te sugerimos que hagas justamente lo contrario: uses tus redes personales para difundir el negocio que estás creando, alcanzar clientes potenciales y pedir retroalimentación.
2. Crea un blog. Aunque conlleva tiempo y esfuerzo, un blog es una excelente forma de mantener a tus clientes interesados en tu producto o servicio. Ofrece contenido de interés, relacionado con tu negocio, y actualízalo constantemente. La idea es que los lectores te vean como un experto en la materia, que respondas todas sus dudas y redirecciones a tu sitio web. Ten una estrategia SEO que te permita posicionar tu blog y tu marca.
3. Contribuye con otros blogs. Busca otros blogs que compartan la misma temática y establece acuerdos editoriales con ellos. De preferencia, busca blogs más grandes y establecidos y ofréceles contenido de buena calidad; a cambio de la publicación, pídeles que incluyan tu nombre y una liga a tu sitio. Esto incrementará el tráfico a tu sitio, además de que te permitirá establecer alianzas positivas.
4. Haz notar tus éxitos. Usa tu página web, canal en YouTube, página de Twitter, Facebook y blog para compartir tus logros y aquello que te haga sentir orgulloso de tu marca. Si es su aniversario, si tienen casos de éxito, si ganaron un premio… No es suficiente hacer cosas buenas, ¡la gente tiene que saberlas! Todo esto incrementará el branding y awareness de tu marca.
5. Comparte los comentarios positivos de tus clientes. ¿Tu marca obtiene una retroalimentación positiva de la gente? Compártelo con tus seguidores. No le dejes todo el trabajo al word of mouth o la publicidad de boca en boca; retuitea los mensajes positivos, pide recomendaciones en Linkedin, haz un pequeño video de testimonios y compártelo en tus redes… de esta manera, humanizarás tu marca y demostrarás la calidad de tu trabajo, haciendo que tus clientes potenciales quieran acercarse a ti.
Fuente: Clic aquí.