El Email Marketing se trabajará más desde la conversión

El email marketing será una de las temáticas imprescindibles en 2015, pues muchos marketers ya han entendido que el email es una de las herramientas que más convierten (sobre todo frente a las redes sociales). Con el email no solo se mantiene a los usuarios actualizados con los contenidos que uno publica, sino que es también una vía de comunicación personalizada con los suscriptores, además de ser uno de los canales por los que se pueden ofrecer servicios o productos de pago de forma no muy intrusiva -si se hace bien.

Las temáticas de interés dentro del email marketing serán la captación de leads (aumentar suscriptores), así como la apertura de emails, obviamente a partir del título del asunto. En cuanto al cuerpo del email, existe la tendencia de utilizar diseños llamativos e imágenes, pero eso no necesariamente convierte más que el texto plano. Aun así, los usuarios ya se están acostumbrando a recibir las comunicaciones de los blogs a los que se suscriben con un diseño determinado que identifique a la marca.

En lo que respecta al mensaje del propio email, será clave trabajarlo bien, esto es, contextualizar muy bien aquello que se quiere comunicar desde diferentes perspectivas para que las comunicaciones conviertan. Particularmente, opino que se está hablando poco sobre técnicas en las que ofrecer producto de un modo eficiente para que acabe en ventas, y a medida que se gane experiencia en este terreno, durante 2015, se publicará más sobre ello.

Cada vez hay más herramientas nuevas de email marketing que resuelven necesidades muy parecidas. Si quieren destacarse, tendrán que ir ofreciendo soluciones relacionadas con las necesidades de venta (landing pages integradas, encuestas…) como ya ofrece, por ejemplo, GetResponse según explicábamos en este post.

Fuente: Beatriz Aguilar es cofundadora y Content Strategist de Socialancer, una publicación de referencia en marketing online para los mercados hispanos.